martes, 22 de noviembre de 2011

R1: "Dando la Vuelta a Adamuz"

DIFICULTAD: alta
DISTANCIA: 35 km
COORDENADAS Y RECORRIDO:

DESCRIPCIÓN:
Salida desde Adamuz dirección Villafranca de Córdoba, a 200 metros coger la primera salida a la derecha camino que nos lleva dirección al Molino del Gollizno, punto emblemático de nuestro bonito pueblo, ADAMUZ, seguimos el camino dirección al camino Córdoba, cogemos ese camino y pasaremos por la Viña del pollo, continuamos y bajaremos una fuerte pendiente dirección a la Dehesa vieja, por el mismo camino de la GR 48, salimos a la carretera dirección Los Conventos, pasados unos 4 kms. cogemos a la izquierda la pista forestal La Sierrezuela, bonita finca de pinos y encinas, con preciosos paisajes y bonitos miradores, seguimos la pista principal, hasta llegar a coronar, solo llegar arriba, enfrente de la entrada de la finca del Rincón, sale un camino a la izquierda, cogerlo hasta llegar a una pequeña senda que sale justo por debajo los Repetidores y Torre de Vigilancia contra incendios, una vez ahí! sale otro camino a la izquierda, coger ese camino hasta la salida del Pino Gordo a mitad del Puerto de las Mojoneras, carretera Adamuz - Villafranca de Córdoba, ( camino con tramos técnicos y cortado con cable de acero a su fin ) cruzar la carretera, eso si! mirar antes a un lado y a otro, que en ese punto no hay semáforos..., meterse en una vereda, que sale por debajo de nuestro Mirador de Adamuz, bonito sitio para tomar un alto en el camino y reponer fuerzas con alguna que otra barrita energética  e hidratarse.

Bueno una vez pasado el descanso y haber cogido las fuerzas necesarias para continuar la ruta, que aun queda...!!, estamos a mitad aprox. una vez arriba del Puerto de las Mojoneras, nos meteremos el la Finca de la Rellerta, una portera que sale a la izquierda, cojemos el camino principal que va por toda la loma hasta llegar a otra portera Finca La Huelga, propiedad de nuestra querida y guapisima... Duquesa de Alba, seguimos el camino por la misma cuerda del monte, una vez andado unos metros ir con cuidado que sale otro camino a la izquierda que entra de lleno en el monte donde sortearemos unos cortafuegos ( muy técnico ), terminado esos cortafuegos, nos incorporamos a un camino, girar a la derecha seguir todo "palante" como la gente alicante..., a la izquierda llegaremos a otro cortafuegos, todo bajada, ( cuidado muy técnico ) que sale a la carretera de Pedro Abad - Adamuz, cojer a la Izquierda por la carretera dirección Adamuz, llegaremos al Puente de la Bandera, una vez allí empezaremos a subir el Puerto de La Bandera, en el punto kilométrico 7, sale una vereda a la izquierda, cogerla y te llevara a lo alto del camino de El Carpio, ( vereda muy técnica ),bajar dirección a la Depuradora de Adamuz, una vez allí meterse en camino que sale a la derecha por mitad de los olivos que te llevara al camino de la Terraza de verano, una vez hayas llegado alli empieza lo bueno, saborear el fin de la ruta, la cervecita que esta por llegar, mmmmmmmmm, que rica, la conversacion con los que has estado haciendo pedales, que si te he dado..., que si estas mas flojo por..., que si me baje por que... bla, bla, bla, y digo yo!! sino fuese por esos ratos y todos por los que están por llegar... se iba a montar en bici un guardia!!!, EL DEPORTE ES VIDA!! y la cerveza eh!!...